Preocupación VS. Acción

Preocupación versus acción

Tuve un CEO que nos decía a los directivos de su equipo de dirección: «No quiero que os preocupéis, quiero que os ocupéis!». Y creo que esta sencilla frase encierra una gran filosofía de trabajo… ¡y de vida! Las preocupaciones desenfocan, impiden ‘estar presente’. No movemos con mucha frecuencia entre el pasado y el futuro.…

Sigue leyendo →

Por qué: la palabra maldita para encontrar trabajo

Palabras a evitar en la búsqueda de empleo

Hoy hablaremos de un ejercicio que acostumbro a realizar en uno de nuestros cursos YoNoMeParo. Este ejercicio siempre tiene una gran acogida, con unos resultados excelentes a la hora de encontrar trabajo. Y resulta muy útil para ayudarte a ser una persona más productiva, focalizarte en positivo y no deprimirte en el difícil camino de…

Sigue leyendo →

La clave para encontrar trabajo y no morir en el intento

Claves para encontrar trabajo

Hay muchos motivos que hacen que unas personas alcancen sus metas y otras se queden a medio camino o con la sensación de que era posible hacer mucho más. Con la búsqueda de empleo sucede lo mismo. Hay personas que encuentran un trabajo antes que otros, sin deprimirse aparentemente; y sin embargo, otras personas sufren…

Sigue leyendo →

¿Es necesaria la Carta de Presentación en un CV?

Carta de presentación es un CV

Muchas personas me preguntan habitualmente cómo redactar una Carta de Presentación de un cv y si esta puede ayudarles a encontrar por fin un empleo. Para empezar, y sabiendo que a mucha gente le va a parecer extraño, os diré que la carta de presentación casi nunca es necesaria. Es más, en muchos casos es…

Sigue leyendo →

9 claves para hacer un CV que te lleve a la entrevista de trabajo

9 claves para un CV perfecto

¿Qué es lo que hace que un cv sea diferente al resto? En muchos casos no se trata de diferenciarse de manera llamativa, sino de hacer que el cv y la información que contiene entre por los ojos de forma sutil y sencilla. Hoy vamos a ver 9 claves para conseguir que un cv pase…

Sigue leyendo →

Hola, Incertidumbre… ¿Bailamos?

Hola_incertidumbre

 ‘La estabilidad es saber afrontar la inestabilidad sin que te desestabilice.’ (Pedro González Villalba) Tolerar la incertidumbre es una competencia clave en momentos complejos y cambiantes como los que vivimos actualmente. Es imposible evitar que ocurran cosas imprevistas (shit happens!, dicen los angloparlantes), por muy buenos que seamos definiendo estrategias, planes B, C…y hasta D, …

Sigue leyendo →